Preparamos una selección de 20 canciones colombianas para que pases un fin de semana increíble. Escúchalas y sugiérenos tu propia selección. 

Por: Katherine Lancheros.

Las canciones más parchadas de Colombia para el Mundo: descubre más de estas rolas y disfrútalas.

1. Novena (Crudo Means Raw): Este artista de Medellín que ha grabado colaboraciones con Juanes la saca del estadio con esta canción que junta sonidos urbanos y un modo de playa, si lo suyo es romperse el corazón con estilo, esta es su canción.
2. Lluvia (Çantamarta): Esta es la obra de arte de la semana, este grupo de Málaga, España se inspira en las obras de García Márquez para componer su música, si va armar paseo en carro le recomendamos esta canción.
3.¿Qué quieres de mí? (Rap Bang Club): Esta dupla conformada por los MC Pezcatore Karin B nos deja este sencillo con la influencia del disco y el funk de la década del setenta, este maravilloso groove invita necesariamente al baile.
4.Muévelo negro (Quantic, Nidia Gangora): Cada nuevo disco de Will ‘Quantic’ Holland es siempre un motivo de celebración para su legión de seguidores por todo el mundo, haciendo homenaje al Pacífico con todos sus sonidos de la cumbia, afro-caribeños y latinoamericanos, recomendadisima esta canción, para transportarse a los sonidos pacíficos.
5. Candela muchacha (LosPetitFellas, Mabilan): Esta canción del grupo rolo, es el Remix, que se esperaba, por el enaltecimiento que les hacen a las mujeres, con orgullo se sienten agradecidos con ellas y apenados a su vez, por los actos machistas de los años, esta canción la puedes escuchar con las mujeres que te sientes agradecido(a), ¡Dedícala!
6.El Vacile (Systema Solar): Sin duda alguna, esta agrupación se ha destacado por realzar la fuerza y potencia de las raíces musicales de Colombia, a través de sonidos tradicionales y folklóricos, este sencillo del 2020 nos acompaña esta semana.
7.San Bá (Vicente Garcia): Esta canción habla de alguien que sufre en una relación y hay una dualidad, piensa que lo superó, pero se da cuenta que no, con un flashback para sus oyentes, tomando los sonidos del merengue. Para parchar con amigos esta canción es excelente.
8. Encandilada (Lunalé): Esta artista que canta todo lo que le evoque la dulzura del mar, dedica este sencillo al amor, desde un videoclip en las montañas andinas, creando conexiones de sensaciones infinitas.
No te puedes perder esa canción ¡Esta increíble!
9.Solitario (Mitú): El trabajo de Mitú nos muestra los sonidos tribales colombianos, pero para este sencillo, trajo un ritmo diferente, con sonidos electrónicos que nos hacen retumbar en la cabeza y no dejar de tararear este fruto interesante de mezclas buenísimas
10.No hay luka (Aguas Ardientes): La banda bogotana con su característicos del country y los ritmos colombianos, nos deja con una canción reflexiva sobre la muerte y el machismo invisibilizado, atracadores y lo que muy seguramente puede convertirse en el himno del lamento clásico de muchos países.
Si se siente identificado, esta es la canción que debe escuhar mientras va en TrasnMilenio.
11.Candela muchacha (LosPetitFellas, Mabilan): Esta canción del grupo rolo, es un homenaje a las mujeres y una movida disculpa ante las equivocaciones machistas, descubre la energía de este grupo de cinco pelados en nuestra playlist.
12. Tío guachupesito (Canalón de Timbiquí): El single es un himno que hace un homenaje a la costa pacífica de Colombia, todo un regalo musical profundo y dulce que se puede escuchar entre las comunidades afrodescendientes, es el tesoro que dejan para Colombia y el mundo. 
No te lo pierdas, puedes disfrutar de una variedad de sonidos de la región.
13. Planeando el Tiempo (Elsa y Elmar): El proyecto musical de Elsa Carvajal surge por todo lo que se planea para dar el primer paso, con todos los sentimientos que pasan, se puede hacer la analogía es la misma emoción que da al lanzarse de un avión sin paracaídas que te salve. 
Deja de planear tanto y escucha nuestra playlist.
14. La vamo a Tumbá (Herencia de Timbiquí):  La agrupación le hace un homenaje al folklore de su región, el Pacífico, por lo que tuvo un buen impacto y recibió una buena acogida gracias al retomar esta canción compuesta por Octavio Panesso. Escúchala te va a encantar.
15. Yo sé ya (La Mambanegra): La energética combinación de salsa, timba cubana, hip hop y música del Pacífico originada en Cali, hacen parte de esta canción, además que viene en Vinilo, por lo que se mostraron muy clásicos con este lanzamiento.
Si te gusta el hip hop con un ritmo movido, esta es tu canción, saca a bailar a alguien.
 
16. De Timbiquí a Cartagena (Aguaelulo Trío): En una añoranza especial por el mar, este grupo realizo esta canción, muy playera, pues su mayor motivación fue sentir lo mismo cuando se escucha las olas a través de una concha de caracol. 
Reproduce esta canción desde tu móvil y sentirás estar en el mar.
17. Sancocho en leña (Alcolirykoz): El grupo paisa realiza esta canción de sembrina con un rap bien alegre y bailable que refleja cómo viven su fin de año. Esta canción es un reflejo de lo que ocurre en las fiestas y las alegrías de un barrio, específicamente de donde ellos vienen.
Recordaras tu barrio, la navidad y una chelitas; de eso estamos seguros.
18. El favorcito (La Muchacha): Escuchar a La muchacha, es un hit, siendo reconocida por sus liricas crudas, nos deja esta canción en donde clama por el respeto de los artistas, retrata con una ironía de las insuficiencias con las que tienen que convivir los intérpretes, compositores y creadores de canciones. Te sentirás identificado (a).
19. Mi playa (Asuntos pendientes, Providencia): Un rocksteady para este playlist le queda muy bien, Asuntos Pendientes nos envuelve con un sonido cálido y melancólico, trayendo sensaciones contradictorias con analogías en la lírica entre la costa y el amor.
Para  el desamor esta canción es solo tuya.
20. La gata negra (Nasa Histoires, Francisco Martí): Desde Tunja este grupo nos trae esta canción, que es el resultado de la ecléctica de ritmos como el jazz, la cumbia, el merengue, la carranga y el indie; además, con el goce de su letra que va dirigida a la independencia de la mujer. 

Esperamos que disfrutes nuestras 20 Canciones Parchadas tanto como nosotros.