Lanzamos nuestra tercera versión del sitio web, es un sitio increíble para aprender de Colombia.
Alejandro Alvarado
Director Ejecutivo de Estudios Sociales de Colombia
Esta publicación marca el inicio de la tercera etapa de Estudios Sociales de Colombia, una organización que fundé en 2018 con el sueño de diseñar los remedios que requiere nuestro país para garantizar al mayor número de personas bienestar y progreso.
Cada vez que un empresario les diga que no ha sido fácil el camino crean en sus palabras, no hay mayor desafío en la vida que levantarse cada mañana dispuesto a cumplir todas las tareas que sean necesarias para alcanzar una meta, aún cuando el contexto es difícil y la sensación de soledad te hiele el corazón.
Esta carta quedará en la historia de nuestra organización que ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una empresa con presencia nacional, capaz de generar bienestar a sus colaboradores, cumplimiento a sus clientes y responsabilidad con nuestros deberes sociales.
Hoy tenemos un mandato clave, participar en los sectores estratégicos del país provocando conversaciones retadoras para crear las oportunidades necesarias para millones de personas que necesitan garantizar para sus familias medios para construir una vida digna.
Nuestra tarea la realizamos usando ciencias sociales para diseñar soluciones pertinentes en un contexto multicultural, de alta conflictividad y sobre todo con unos retos para coordinar las capacidades del sector público y privado en un equilibrio justo.
Al tiempo mantenemos nuestra oferta de divulgación pública de saberes de temas colombianos a través de nuestras redes sociales, cursos de divulgación presenciales y virtuales, eventos de amigos de ESC y conversatorios virtuales. El objetivo es acercar a las personas a una nueva idea del país, encontrando las soluciones que nos han sido tan esquivas.
Así mismo acercamos los servicios legales a comunidades y personas que requieren de un apoyo de nuestra parte, buscando siempre la protección de sus derechos y de los intereses colectivos. Nuestra actividad litigiosa tiene un enfoque especial en la protección al medio ambiente y los recursos públicos, pues consideramos fundamental la defensa de los bienes comunes y la integridad en la conducta de los funcionarios públicos.
Te doy la bienvenida a esta nueva página web, es la tercera versión de nuestra historia, es una nueva etapa para nuestro equipo de trabajo que sin duda nos acercará más, nos llevará a conocernos y a compartir nuestros saberes. Esperamos que la disfrutes y estamos muy seguros que al cumplir nuestra tarea creamos una mejor sociedad.
3 Responses
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.
Hola Alejandro y equipo. Les comparto esta nota que leí hoy y que puede ser interesante para el planteamiento de participación ofrecido, y también, porque coincido con ello en nuestro desarrollo. Dice: “Tengo una teoría que se llama Círculos. Comience dibujando un círculo a su alrededor y asegúrese de que todo dentro de su círculo vaya bien. ¿Está sincronizado el equilibrio entre el trabajo y la vida personal? ¿Te mantienes saludable? Una vez que tengas confianza en ti mismo, amplía el círculo para incluir a tus seres queridos. Una vez que estén prosperando, comience a pensar en el panorama general y haga todo lo posible para ayudar a los demás. Si tienes un pequeño negocio, marca la diferencia en tu barrio. Luego, a medida que crezcas, dibuja un círculo más grande alrededor de tu ciudad. A continuación, intenta tener un impacto positivo en todo tu país. Por último, dibuja un último círculo alrededor del mundo. Tal vez incluso el universo algún día…“ R. Branson
Querido Iván, este mensaje nos hace muy felices a todo el equipo porque todos los días nos jugamos la vida por este sueño de pensar Colombia y construir una sociedad mejor, tu eres un gran amigo de esta casa y estamos orgullosos de tu trabajo, de tu legado y sobre todo de tu calidad humana. Te mandamos un abrazo!